¡Milagro en Eindhoven! PSV ya daba por perdido el título, hasta que Ajax dejó ir el triunfo al 90+9’

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Barcelona conquista la Copa del Rey en una final de leyenda ante el Real Madrid
- Barcelona firma una temporada perfecta sobre el Real Madrid
A mediados de abril, el Ajax parecía encaminado hacia un nuevo título en la Eredivisie. Liderado por el experimentado centrocampista inglés Jordan Henderson, el conjunto de la capital neerlandesa contaba con una ventaja de nueve puntos a falta de cinco jornadas. La misión parecía sencilla: solo necesitaban seis puntos más para alzar su 37º campeonato liguero.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente. Dos derrotas contundentes y dos empates inesperados abrieron la puerta al resurgimiento del PSV Eindhoven, que aprovechó la debacle ajacied para recortar distancias. Con la victoria del miércoles por 4-1 frente al Heracles, el PSV se colocó como nuevo líder del campeonato, superando al Ajax por un punto a falta de una sola jornada.
It all changed at PSV very quickly. pic.twitter.com/IKshLydoEm
— Will Downing (@WillDowningComm) May 14, 2025
El último tropiezo del Ajax llegó en un encuentro cargado de tensión frente al Groningen, un equipo de media tabla. El danés Anton Gaaei abrió el marcador para los locales, pero el empate de Thom van Bergen puso en entredicho la tranquilidad ajacied. Wout Weghorst devolvió la ventaja al Ajax, y todo parecía controlado tras la expulsión de Luciano Valente por una dura entrada sobre Henderson en el tiempo añadido.
Sin embargo, el fútbol escribió un nuevo capítulo digno del olvido para el Ajax. En los últimos instantes del partido, Thijmen Blokzijl marcó el 2-2 definitivo para el Groningen, dejando al Ajax con un sabor amargo y la cima del campeonato fuera de sus manos. El empate no solo les costó dos puntos vitales, sino que podría significar el fin de sus aspiraciones al título.
“Nunca es fácil hablar después de encajar el gol del empate en el último minuto”, lamentó el entrenador Francesco Farioli tras el encuentro. Con voz entrecortada, reconoció el esfuerzo del equipo, pero también la frustración de ver cómo se escapa lo que parecía seguro. “Un gol en los últimos minutos nos ha dado alegrías esta temporada, pero hoy nos ha hecho llorar”, añadió con resignación.
A pesar del duro golpe, Farioli no pierde la esperanza. “Todavía no ha terminado. Nos queda un partido por jugar: vamos”, aseguró. Con una última jornada por disputarse, y un punto por remontar, el Ajax depende de un tropiezo del PSV y de lograr la victoria en su partido. En un desenlace digno de una película, el destino del campeonato aún podría dar un giro inesperado.
TE PUEDE INTERESAR:

Otras Ligas
AEK Atenas confirma la salida de Matías Almeyda ¿Vuelve a la Liga MX?

Otras Ligas
Rodrigo Huescas y el Copenhague se acercan al título en Dinamarca tras empate ante el Midtjylland
